Si no quieres que te saquen los colores al dar un beso, es importante cuidar la limpieza de nuestros boca todos lod días varias veces, pero esta limpieza no se reduce al lavado y frotado de los dientes que es lo más habitual entre todos nuestros pacientes de la cínica, Si no que no hay que olvidar la lengua. ¿Por qué?

La lengua alberga  irregularidades y surcos y son un refugio para las bacterias y pueden estar contribuyendo con su mal aliento debido a los gases que ellas emanan, menciona la mayor parte de los dentistas animan aseguran que ” Es importante cuidar la lengua además del cepillado y la utilización de seda dental ordinarios “.

¿Cuá es la mejor form de limpiarla?

Un raspador de lenguas es la herramienta más habitual a la hora de  limpiar tu lengua, tienen varias zonas rugosas suaves a fin de poder pasarlas por la lengua.  Los cepillos de lengua, si bien son relativamente recientes, también son relativamente comunes. Los enjuegues bucales y el hilo dental tamién ayudan a esta tarea.

Existen muchos materiales distintos de los cuales están hechos los dispositivos de limpieza. Los materiales comunes son metal, plástico y silicio. Es posible que notes que prefieres un material en vez de otro. Prueba algunos materiales distintos.

  • El acero inoxidable y el cobre son dos metales comunes que se utilizan. Los raspadores hechos de estos metales también puedes colocarlos de forma segura en agua caliente para esterilizarlos.
  • Los raspadores de plástico suelen costar mucho menos, pero no duran mucho y tendrás que reemplazarlos periódicamente.
  • Los bordes de silicio pueden ayudarte a hacer que el raspado de tu lengua sea más cómodo.

Consejitos:

  • Una cucharita puede ser un raspador de lengua excelente y muy disponible.
  • Ten cuidado con el enjuague bucal que utilices. Si bien la mayoría funciona bien, más es lo que te pueden perjudicar que favorecer ya que queman e irritan tu lengua o papilas gustativas y las inflaman. Compra un enjuague bucal que sea suave.
  • Si normalmente respiras por la boca, respira por la nariz cuando limpies tu lengua a fin de que puedas evitar las náuseas.

¿Quieres tener un aliento fresco? Limpia tu lengua

 

¿En qué me ayudará el hecho de limpiar mi lengua?

Mientras que cepillar la lengua no tiene un efecto duradero para el mal aliento, es un paso importante para mantener toda su boca saludable. La ADA advierte que el mal aliento puede ser una señal de un desorden médico, tal como una infección del tracto respiratorio, sinusitis crónica, diabetes, una alteración gastrointestinal, una afección del hígado o del riñón.

Limpiando tu lengua diariamente, harás algo más que simplemente ayudar a combatir el mal aliento. Desintegrarás el tejido que hay en tu lengua, el cual ayuda a evitar que tengas una lengua vellosa.También eliminarás las bacterias que contribuyen a la caries dental. La mala higiene bucal está relacionada con una variedad de problemas de salud y eso incluye la limpieza de tu lengua.

  • Controla las bacterias no deseadas que pueden contribuir a la caries dental.
  • Combate el mal aliento. (alitosis)
  • Mejora tu sentido del gusto.