¿Es recomendable el uso de invisalign para adolescentes?

¿Te cuesta sonreír en público? ¿Crees que todo el mundo te mira los dientes? No dejes que los complejos arruinen tu sonrisa, sabemos que la adolescencia es una época difícil para llevar brackets tradicionales, por eso la solución que necesitas para corregir tu dentadura sin que se perciba es la ortodoncia invisible o Invisalign.

Hoy en día los adolescentes se han vuelto más exigentes con su aspecto físico y piden a sus padres una ortodoncia que no use brackets y alambres, no cause dolor y llagas y con la que puedan cepillarse los dientes para que estos no amarilleen.

¿Qué es invisalign o brackets invisibles?

Invisalign sustituye a los brackets de metal por alineadores o férulas de plásticos transparente, se colocan como si fuesen una funda en la arcada superior y/o inferior y fuerzan los dientes a recolocarse igual que lo harían unos brackets. En cada revisión en lugar de ajustar manualmente los brackets, se te creará un nuevo alineador Invisalign, diseñado mediante software de simulación 3D, además puede usarse para correcciones de gravedad y ligeras.

Es aconsejable si tienes los dientes separados, la mordida profunda, prognatismo, mordida abierta o los dientes muy apiñados.

Ventajas de usar invisalign en adolescentes

  • Más estético
  • Te lo puedes quitar siempre que quieras, para salidas con amigos o citas.
  • Es más cómodo
  • No produce llagas y heridas como los brackets de metal
  • Puedes lavarte bien los dientes

¿Cómo se realiza el tratamiento con ortodoncia invisible?

  1. Se realiza una consulta en la que se valorará el caso del paciente y si este es el método más apto para él/ ella. Se toman fotos, radiografías y escaneo dental que se usará para crear el modelo 3D.
  2. Se fabrica el Invisalign con diseño exclusivo para la boca del paciente. Este se deberá usar todos los días aunque se quite esporádicamente.
  3. Se ralizará seguimiento con nuestro equipo y se irán creando nuevos Invisaligns a lo largo de la mejora del paciente. Una vez se termine se usarán retenedores para que los dientes continúen en su sitio.
  4. Presume de una sonrisa perfecta.