Los problemas dentales aumentan en primavera/verano

Llega la primavera y es una época en la que consumimos más alimentos que suben los niveles de ácido que dañan nuestros dientes, además de que muchos empeoramos nuestros hábitos de higiene bucodental. Las bebidas y comidas azucaradas o carbohidratadas aumentan notablemente los niveles de ácido que dañan los dientes, pudiendo provocar placa bacteriana, inflamación de las encías y caries. La inflamación de las encías puede derivar en gingivitis o en otras enfermedades periodontales.

Prevenir problemas dentales

La principal forma de prevenir estos problemas es algo tan sencillo como el cepillado regular, especialmente antes de dormir, que es cuando los ácidos deterioran más el diente, ya que se produce menos saliva y son condiciones favorables para la aparición de bacterias.

También falta poco para el verano y en esa época los niños corren un riego dental añadido al anterior señalado, en esta época suelen acudir a campamentos de verano en donde realizan actividades y deportes al aire libre, que es cuando se da un gran número de golpes y caídas. Esto se puede solucionar con protectores dentales.

El consumo de helados y productos fríos provoca problemas de sensibilidad dental sobre todo en personas mayores o las personas con bruxismo, las cuales suelen tener hipersensibilidad.

Además de que el aumento de la temperatura favorece la sequedad bucal y por lo tanto la aparición de bacterias.

Si no llevamos un cepillo de dientes a mano, los zumos naturales, las frutas y verduras, así como el consumo de agua en abundancia ayuda a prevenir patologías orales, ¡ojo! no estamos diciendo que porque comas sana puedas prescindir de lavarte los dientes, pero estos productos ayudan a la salud dental.

Cepillos de dientes naturales