En Dental Tutor, clínica dental especializada en salud bucal y estética, trabajamos con las mejores marcas en ortodoncia invisible. Descubre cómo corregir defectos en la mordida, nivelación de piezas dentales o apiñamiento con la ortodoncia invisible.
Nuestros especialistas en ortodoncia invisible cuentan con la máxima formación y las últimas herramientas para que además de poder ofrecerte el mejor cuidado para tus dientes y que puedas tener una sonrisa perfecta y sana, porque una boca sana SIEMPRE es bonita.
La ortodoncia invisible es un tratamiento que consiste en la corrección de la postura de los huesos y dientes mediante aparatos transparentes, prácticamente invisibles.
A diferencia de los brackets tradicionales, este tipo de ortodoncia funciona mediante férulas transparentes y removibles que se sitúan en la cara externa de los dientes. Son los denominados aligners de la ortodoncia invisible, diseñados de forma personal para cada paciente a través de un programa informático en 3D. Su diseño es prácticamente imperceptible. ¡Nadie notarás que los llevas!
Puedes utilizar la ortodoncia invisible en los mismos casos que los aparatos convencionales. Tras una primera visita, nuestros profesionales estimarán el tiempo que debes llevar las férulas o aligners para conseguir una sonrisa más bonita.
La ortodoncia invisible es un tratamiento revolucionario. Su principal ventaja es estética, ya que apenas se notan y permiten llevar una vida completamente normal. Además, está demostrado que la ortodoncia invisible no produce daños durante su tratamiento, tal y como ocurre con los “brackets” tradicionales, como es el caso de las manchas o descalcificación.
La ortodoncia invisible ha ganado una popularidad considerable en los últimos años debido a sus numerosas ventajas sobre los métodos tradicionales de alineación dental, como los brackets metálicos. Las principales ventajas de la ortodoncia invisible son:
El tratamiento de ortodoncia invisible generalmente sigue estas fases:
El ortodoncista examina tus dientes, toma radiografías, fotos y, a menudo, escaneos digitales para evaluar tu caso. Se discuten tus objetivos y se crea un plan de tratamiento personalizado.
Se toman impresiones de tus dientes para fabricar los alineadores personalizados. Utilizando tecnología avanzada, se crea una simulación digital del movimiento de tus dientes a lo largo del tratamiento. Esto te permite ver el resultado final esperado antes de comenzar.
Recibirás una serie de alineadores transparentes. Debes usarlos entre 20 y 22 horas al día, retirándolos solo para comer, beber (excepto agua) y para la higiene bucal.
Los alineadores se cambian cada 1-2 semanas, según las indicaciones de tu ortodoncista. Cada nuevo juego de alineadores ajusta ligeramente la posición de los dientes.
Tendrás citas periódicas con el ortodoncista, generalmente cada 6-8 semanas, para monitorear el progreso y ajustar el plan de tratamiento si es necesario.
El ortodoncista verificará que los dientes se están moviendo como se esperaba y realizará ajustes según sea necesario.
Una vez que los dientes han alcanzado la posición deseada, el ortodoncista realiza una evaluación final para asegurarse de que los resultados sean satisfactorios.
Después del tratamiento activo, se te proporcionarán retenedores para usar durante la noche. Esto ayuda a mantener los dientes en su nueva posición y evita que vuelvan a desalinearse.
Los tratamientos con férulas pueden abordar una variedad de problemas dentales comunes, tales como: